11.17.2009

Muji Xmas

Esta entrada va a ser un poco diferente,ya que gracias a Bloguzz he recibido un regalito de Muji.
Antes de nada agradecer a Muji que escogieran mi blog para realizar esta reseña.Eso me ha hecho mucha ilusión.Pero he de decir que cuando abrí la bolsa/paquete me quedé bastante decepcionada.
Yo me tomo todo muy en serio, y para realizar esta tarea ya había visto críticas anteriores en Bloguzz de productos de la marca,para ver cómo lo habían hecho los demás.
Al tratarse de una colección general me esperaba que me enviaran algo más, ya que en anteriores campañas fueron mucho más generosos.
Además, tendría más objetos que analizar. Me resultó como una excusa para
enviar catálogos.
Imagino que igual ya no envían tantas cosas viendo los resultados, porque he leido post donde la verdad, ni comentan nada de los productos.
Pero en fin, sé que lo van a leer en Muji y me ha parecido correcto ponerlo, ya que no todos somos iguales y en realidad es como me he sentido.

A mi me han enviado de su colección japonesa la hucha gato de la suerte (22,50 Euros).
Y de su colección de juguetes el Set de origami-chiyogami (5,75 euros).







Otra de las razones por las que tenía mucha ilusión sobre este proyecto es la marca
en sí. La descubrimos la última vez que estuvimos en Madrid paseando por Fuencarral.
Nos compramos bastantes cosas en esa ocasión y más que nos hubiéramos llevado si
no fuera tan cara para nuestra pobre economía.
Para quien no la conozca, Muji es una compañía japonesa que vende productos para el
hogar,oficina o viajes en su mayoría. De diseño minimalista, hace énfasis en el reciclaje
y en el uso mínimo de materiales en su producción y embalaje.
Desde que la conocimos nos encantó su filosofía.Y qué puede decir una diseñadora de una
marca como esta...para mi lo tiene todo. La idea, la utilidad, la simplicidad, el diseño limpio, elegante y sobrio.

Junto con el catálogo de 2009/10 y el de navidad me enviaron el libro de la marca.
Realmente es lo que más me ha gustado. El packaging y el diseño del libro son estupendos
y dentro trae la evolución en imágenes de la marca desde sus inicios.


Hablando ya de los productos,la verdad,me han tocado dos de los que no voy a sacar gran utilidad.
La hucha, cuyo diseño últimamente está tan de moda, realizada en cerámica o elemento parecido...Para una desempleada sin nada que ahorrar mal asunto,jajaja,...En fin,yo sigo la filosofía Muji, no soy partidaria de objetos a los que no les voy a dar utilidad. Espero que al menos me de la "suerte" que simboliza.
Tendré que dedicar pues, todo el tiempo libre que tengo, a ver tutoriales de cómo hacer origami.
Las hojitas que trae el paquete tienen varios diseños, bastante bonitos y resultones (evidentemente con ilustraciones muy japonesas).

Subo unas fotos de lo que me enviaron y de nuestras gatitas disfrutando de Muji.









Recomiendo a todos los que quieran realizar un regalo de diseño estas navidades, que visiten las tiendas Muji en Madrid o Barcelona. Y si no eres de los afortunados que tienen una tienda cerca siempre te quedará comprar por internet.

Muji online

Muji web

.MUJI BARCELONA

RAMBLA CATALUNYA, 81. 08008 BARCELONA

MUJI L'ILLA
CENTRE COMERCIAL L'ILLA DIAGONAL.
AVGDA. DIAGONAL,
BARCELONA

.MUJI MADRID

MUJI FUENCARRAL
C/ FUENCARRAL, MADRID

MUJI GOYA
C/ GOYA,9 ,MADRID

5 comentarios:

  1. hola! Me acabo de apuntar a Bloguzz y he visto que te seleccionaron para lo de Muji, felicidades!

    Estuve mirando tu blog y está muy guay, te seguiré visitando y posteando, pasate por el mío.

    Por cierto, fan total de tu gato con el Muji-gato

    LANDER

    ResponderEliminar
  2. jajjajaj la mejor propaganda es la foto de gato real- gato de escayola...un poco rácanos los de muji eso si, yo también me apunté y no me han seleccionado pero creía que iban a mandar más cosas...bueno, disfruta de tu origami!

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    Ante todo decirte que tienes un blog elegantísimo!
    Una preguntita, ¿La hucha tiene tapón para sacar en dinero o es de esas que debes romper cuando quieras sacarlo? Es que quería pedir una a través de la tienda online,ese detalle es importante para mí y no lo pone por ninguna parte :)
    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. Vaya Beatriz,no puedo responder en tu blog...
    Tiene una tapa por debajo de plástico,así que puedes sacar el dinero cuando quieras sin romper la hucha.
    Faltaría más!! con lo que cuesta!!

    ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la info!!!
    Es que no tengo blog, publiqué el comentario como "cuenta de google".

    Un saludo :)

    ResponderEliminar