4.08.2013

Diy . Transfer para tela

Si seguís el blog ( sino es así, no sé a qué estáis esperando!! ;) ), sabréis que desde Material para manualidades me enviaron hace un tiempo unas pegatinas de gatitos para transferir a tela. Por fin me he puesto con ello y aquí va el tutorial.

Seguí la instrucciones, pero he de decir que tuve que cambiar un paso ya que a mi no me funcionó tal y como indicaban. Os lo copio tal cual y añado mi experiencia.

1. Recortar el dibujo ( vale, hasta aquí bien).
2. Calentar la plancha para algodón y no usar vapor ( no pone la temperatura, es igual, mi plancha tampoco la indica jajaja, pero tras varios intentos la tuve que poner al máximo ).
3. Colocar el aplique con el dibujo hacia abajo ( el plástico hacia arriba ). Colocar una tela de algodón encima ( para que no se queme o pegue a la superficie de la plancha).
4. Planchar durante 20 ó 30 segundos presionando fuerte ( será mi plancha, pero tuve que planchar un poco más de ese tiempo).
5.Dejar enfriar durante un par de minutos y retirar la pegatina (MENTIRA! jajaja. Esperé a que se enfriara, tal y como indica y lo único que conseguí es que la imagen se volviera a pegar al plástico en sí. Aquí es cuando tuve más problemas, solución, tan pronto retiras la plancha, retirar el plástico del transfer y se queda pegado en la tela. Ahora bien, dejar que se enfrie y pegue sobre la tela. Esto me ha pasado a mi con esta tela,puede que a vosotros no os pase, pero si os pasa, esta es la solución).

Con las telas hice dos pequeñas bolsas multiusos ( para guardar accesorios, anillos, maquillaje,pequeños tesoros....). Si las queréis o preferís encargar una, no tenéis más que enviarme un correo a: modernismandvintage[at]gmail[dot]com

Espero que os haya resultado útil este pequeño tutorial de cómo pegar transfer en tela. Si os han gustado las pequeñas gatitas, las podéis adquirir aquí.





5 comentarios:

  1. No soy yo muy de gatos, pero quedan muy cucas esas gatitas en las bolsas :)

    ResponderEliminar
  2. Qué gatitos más adorables!!Te han quedado unas bolsas preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito queda, y que fácil parece de hacer ^^

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitos los gatitos! son adorables *.*

    ResponderEliminar