2.02.2014

Objetos cotidianos

Aviso a navegantes, esta entrada es más que subjetiva.

Yo soy de esas locas que escoge hasta el último objeto que posee, quiero decir, he visto a mucha gente con dinero, diseñador, fotógrafo, arquitecto...(supuestas personas que presumen de su gusto "exquisito y educado")  con bastante poder adquisitivo, que después, al igual que el común de los mortales, en esos objetos cotidianos caseros son iguales que cualquier otra persona "normal".

Pero yo no (imagino que no seré la única...), con mi pobre economía, me niego a comprar algo que no me gusta aunque me haga falta y cuando digo algo, hablo por ejemplo de un cepillo de dientes.

Un objeto cotidiano y mira que es difícil encontrar uno...no digo ya bonito, sino decente. Para mi son todos horribles, con formas y colores espantosos, que no hacen más que afear un cuarto de baño.

Hace años descubrí los de Muji, así que ya fui feliz y mira que no tienen nada, simplemente son transparentes y punto. Y como ejemplo he fotografiado este conjunto de madera de Oysho, que adquirí en las pasadas rebajas de verano, por 3.99 (porque por su precio original difícil, 15 eurazos ).

Esto realmente es un problema, ya que literalmente puedo pasarme meses buscando algo que necesito. Imagino que si tuviera un trabajo o dinero no sería tan difícil, pero en general, no sólo el dinero lo permite, porque a veces parece que el feísmo nos invade y nos obliga a comprar cosas "feas"porque nadie ve más allá de su utilidad. Y diseño, de todas formas tienen, aunque sea el intento de que el cepillo de dientes parezca super ergonómico y recien llegado del futuro o  de una nave espacial.






3 comentarios:

  1. A mí me pasa un poco lo que a ti. Lo bonito me pone de buen humor y me hace sentir bien (parece una exageración, pero no), así que en la medida de lo posible intento rodearme de cosas cucas.

    Con los cepillos (y con alguna que otra cosa) me resigno, porque tengo uno favorito (es de Oral B, de los que parece que vienen del futuro, como dices tú, jajaja) y todavía no he encontrado uno que me guste tanto. Esos que enseñas son preciosos :)

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, y entre todos los objetos del mundo mundial los cepillos de dientes son algo horrible. Lo extraño es que apenas hay diseños aceptables tampoco se proponen o no llegan a ningún lado. Además afean el baño cosa mala.
    Creo que se ha llegado a la aceptación y la única opción de esconder el cepillo en el armarito... porque realmente nos avergonzamos de su imagen, para qué engañarnos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho la reflexión que haces porque es muy cierta, por un lado, tener dinero y poder comprar y comprar, no significa que la persona tenga gusto y lo que compre le haga feliz, por otro lado, el que una persona tenga menos dinero y tenga que buscar mas para "comprar lo mejor o lo que mas le llene" me parece muchísimo mas grato y satisfactorio... Todo lo que vas enseñando es precioso, tiene mucho gusto y eso al final es lo que cuenta...
    Preciosos cepillos y si... Timo total el precio inicial al rebajado (y lo que siguen ganando aun asi...)
    Un besiño Patri ♥

    ResponderEliminar